En tiempos tan difíciles que enfrentemos en temas de salud y bienestar para la comunidad, buscar alternativas que contribuyan al fortalecimiento de esta desigualdad es una buena oportunidad para visibilizar nuestra propuesta de salud pública. Es así, como la iniciativa de brindar espacios orientados a la prestación de servicios de salud han tomado fuerza en el accionar de la población.
Las Jornadas de Salud son iniciativas encaminadas a acercar sus servicios a los diferentes grupos poblacionales, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el fin de promover mejores condiciones de salubridad y calidad de vida en las personas, no siendo menos importante el tener la oportunidad de incorporar la participación de todas las instituciones de la red de salud de la municipalidad.
Los aliados estratégicos que, en estos casos son las Secretarias de Salud, los Hospitales y entidades sanitarias, cumplen con los requisitos para participar en dicha actividad y juegan un papel importante en la realización de las jornadas, pues son ellos los que brindan las herramientas para la atención de las gentes y la prestación de un servicio integral.
En el pasado reciente se promovió, en Guadalajara de Buga, la realización de varias jornadas de Salud en diferentes corregimientos de la ciudad. El Vínculo, El Placer y Zanjón Hondo, fueron los lugares escogidos donde más de 2.000 personas participaron de actividades de Vacunación para niños y adultos, servicio de odontología, medicina general, toma de citologías, planificación familiar y psicología.
El anterior testimonio, es una invitación para continuar fomentando este tipo de actividades en zonas vulnerables, no solo del municipio sino del departamento y por qué no del país. Es el momento de apostarle a la salud y al bienestar de comunidad, pensado estratégicamente cómo resolver sus necesidades con el fin de obtener indicadores de gestión satisfactorios en temas de salud y bienestar social.
Realizar jornadas de salud es una apuesta ganadora que permite unir esfuerzos de las entidades de éste sector con el propósito de alcanzar el objetivo principal de salvaguardar la vida y el bienestar de las comunidades que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Igualmente, este tipo de actividades permiten promover la generación de conciencia, en todos los estamentos de la sociedad, para entender y comprender la importancia de invertir en la salud de las gentes.
Recibe notificaciones mensuales suscribiendote a nuestra lista